Dicho evento se llevó a cabo en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la ciudad de Chetumal, en donde de manera pública se dio acceso a la población civil para conocer las estrategias, equipo y personal con el que se cuenta para la activación del plan DNIII en casos de desastres naturales.
El vocero titular de la 34 Zona Militar, el Capitán Carlos Jesús Hernández Méndez explica brevemente de que se trata.
“El plan DNIII tiene su origen a partir del año 1966, en el transcurso de más de 50 años, éste se ha perfeccionado tanto en la teoría como en la práctica de tal manera que actualmente somos referentes a nivel internacional, muchos países nos han solicitado la ayuda y se han desplegado las células para auxiliar a la población de otras naciones”.
“Hay disposición de nuestros mandos superiores para que el plan DNIII se lleva a cabo de forma inmediata, trasladándose a las áreas afectada sin esperar ningún tipo de orden”
Comenta el Capitán Carlos Jesús Hernández Méndez, que ya se encuentra todo debidamente preparado para reaccionar inmediatamente.
En el caso específico de esta parte Sur de la Republica, las mayores afectaciones son causadas por tormentas, ondas tropicales y huracanes.
Cabe hacer mención, que las Fuerza Armadas son las primeras que presentarse antes, durante y después de las afectaciones para auxiliar a la población civil.
Dejar una contestacion