El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen informo que se les autorizo una inversión de 50 millones de pesos para la construcción del edificio que albergara las oficinas del sistema de justicia penal cuya sede se encuentra en la ciudad de Cancún.
“En las siguientes dos semanas inician las obras en la zona norte del estado del edificio del sistema de justicia penal tras reactivarse en el comité de obras las autorizaciones para que esto sea posible y para nosotros esto es muy importante pues con la culminación de obras de este edificio nos va a dar la oportunidad que instituciones como Iniciativa Mérida nos puedan certificar a nuestros peritos o diversas áreas que son trascendentes para el trabajo que se va a realizar”.
El fiscal señalo que es una prioridad concluir con este recinto para acceder a recursos y capacitación, tanto de la Iniciativa Mérida como del programa de USAID en México, que permiten “dinamizar” la procuración de justicia en Quintana Roo.
Un dato relevante es que hasta ahora se registraron nueve empresas constructoras para participar en esta obra que contempla una inversión de 50 millones de pesos, la cual deberá arrancar trabajos a más tardar a fin del mes de julio.
Otro dato importante es que esta obra permaneció suspendida por dos años, toda vez que los recursos de inversión destinados para este fin, no se ejercieron en tiempo y forma, pero el recurso fue recuperado por el actual fiscal general del estado.
Dejar una contestacion