La Procuraduría de Protección al Ambiente ha emitido más de 100 observaciones a empresas que no cumplieron con las disposiciones ambientales

La Procuraduría de Protección al Ambiente, revelo que en lo que va del año ha emitido más de 100 observaciones a empresas que no cumplieron con las disposiciones ambientales, el procurador Migue Ángel Nadal Novelo señalo que son las empresas constructoras y desarrolladoras de vivienda son de las que más sanciones recibieron durante el 2018.

“De las 100 empresas que hemos inspeccionado, en 140 se inició un procedimiento administrativo, de estas últimas un 20% han generado multas o alguna medida y estamos en el desahogo otros procedimientos ante tribunales de alzada, superiores a la procuraduría y estamos en análisis de los planteamientos”.
.
El procurador de protección al ambiente refirió que se ha realizado más de 100 inspecciones a empresas de alto riesgo en la entidad, de las cuales en el 50% se ha detectado alguna irregularidad y se han iniciado procedimientos administrativos.

El procurador mencionó que cuatro de cada 10 empresas tiene observaciones por sus licencias de funcionamiento ambiental o carecer de estudios ambientales, o en su caso, no están vigentes. Las principales faltas son que no cuentan con la autorización de licencia de funcionamiento ambiental, tramites vencidos, o carecen de los estudios de impacto ambiental y en su mayoría son del municipio de Benito Juárez.

El procurador ambiental, informó que una vez culminados los procedimientos, se podrían aplicar multas administrativas o económicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*