El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán informó que al cierre del primer semestre del año 2018 se han recibido más de 700 quejas por diversas violaciones a los derechos humanos.
“Esto se traduce en que la gente está respondiendo y aumenta el número de quejas además de que también estamos trabajando en el rezago institucional para depurar las quejas y darles seguimiento y terminar con este problema que afecta sobre todo a los municipios de Benito Juárez, Tulum y Cozumel”.
Marco Antonio Toh Euán, preciso que las instituciones del gobierno estatal con mayores quejas son la Fiscalía General del Estado (FGE) y el sistema penitenciario estatal.
Casi el 65 por ciento de las quejas son en contra de autoridades de la Fiscalía, por exceso o deficiencias en sus funciones.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), indicó que, en lo que va del presente año se han emitido tres recomendaciones, aunque han recibido 700 quejas por supuestas violaciones a las garantías individuales.
La mayoría de las quejas provienen de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y de Solidaridad.
De las tres recomendaciones emitidas este año, una es en contra de la FGE, por detención ilegal.
Las cárceles de la entidad, en especial la de Cancún y de Chetumal, son también “problemáticas” para la CDHEQROO, por su “autogobierno”, sobrepoblación, hacinamiento y falta de servicios.
Dejar una contestacion