La presidenta del Instituto electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina confirmó que se autorizó un gasto de más de cuatro millones de pesos para el arrendamiento de 34 vehículos que serán utilizados por un año y cuyo contrato vence en el mes de marzo de 2019, fecha que coincide con el desarrollo del proceso para la elección de diputados locales.
“Son 34 vehículos que están distribuidos entre el personal administrativo y operativo, los consejos municipales y el consejo general y entre ellos están nueve Malibus que son autos pequeños y medianos pero esto es parte de lo que la empresa entrega y por la que pagamos unos 300 mil pesos al mes”.
Mayra San Román Carrillo Medina, aclaró que el esquema de arrendamiento utilizado fue a recomendación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya que es el método que se está utilizando con el propósito de ahorrar recursos.
La presidenta del IEQROO señaló que se tomó la determinación de renovar la flotilla vehicular tomando en cuenta la antigüedad de más de diez años de las unidades disponibles y en previsión de las necesidades ante el proceso electoral local.
Un dato importante es que la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo anuncio que ya se inició el procedimiento de un segundo paquete de contratación de al menos 500 unidades que funcionaran a partir de esta semana y que serán utilizados hasta después del proceso electoral del 1 de julio.
Dejar una contestacion