La nueva ley permite la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, aunque con limitantes, como la necesidad de obtener un permiso de la autoridad competente.
El Congreso del Estado aprobó esta noche la Ley de Movilidad que permite la entrada de plataformas digitales, con lo cual se echa por tierra la consulta solicitada por el gobernador Carlos Joaquín y avalada por el Instituto Electoral de Quintana Roo para que la ciudadanía decida si debe o no regresar Uber.
Y apenas se aprobó dicha ley y los taxistas de diferentes sindicatos bloquearon la carretera Playa del Carmen-Cancún, en señal de protesta, generando así un caos vial en dicha autopista. La protesta inició en el mismo Congreso, donde taxistas acudieron para expresar su descontento, luego de que al pleno aprobó la Ley de Movilidad, Transporte y Vías Públicas, minutos después del dictaminada en comisiones. La nueva ley permite la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, aunque con limitantes, como la necesidad de obtener un permiso de la autoridad competente.
Fuente: https://www.elsoldelcentro.com.mx
Dejar una contestacion