La Secretaria de Finanzas y Planeación, informo que se está buscando refinanciar la deuda pública del Estado al obtenerse mejores calificaciones crediticias para el Gobierno de Quintana Roo, la secretaria Johanet Torres Muñoz, señalo que la pretensión es obtener una mejor tasa de intereses para pagar los 19 mil millones de pesos que se tienen como deuda pública estatal.
“Si vamos a tratar de mejorar las tasas que tenemos de intereses, y vamos a tratar de mejorarlas pues el estado ha cambiado su calificación crediticia y podemos mejorar esas tasas para el beneficio del Estado y estamos en BBB con tendencia estable”.
La secretaria de Finanzas y Planeación, dijo que este refinanciamiento busca mejorar la sobre tasa de interés y reducirlas.
“Se hizo una reestructura de la deuda de aproximadamente 19 mil millones de pesos que se reestructuró y hemos pagado puro interés, se va a tratar de mejorar la tasa de interés la sobre tasa que tenemos para tener un ahorro considerable”.
Johanet Torres Muñoz dijo que de acuerdo a las calificadoras en materia financiera Quintana Roo ha avanzado entre 2 a 4 puntos al pasar de menos BBB a BBB con perspectiva estable.
Dejar una contestacion