Un grupo de veterinarios y una asociación protectora de animales enfrentan señalamientos por venta y compra de mascotas robadas.
Cintia Gabriela Lizárraga Mondragón, señalo que hace unas semanas fue objeto del robo de su mascota, una gata raza Persa Exótico que apareció en manos de dos miembros de la asociación protectora de animales Animals Sheriff quienes se niegan a devolver al ejemplar.
Cinthia Gabriela Lizárraga Mondragón relató que el día 3 de marzo su gata Macarena se extravió, por lo que inició una campaña de búsqueda y fue hasta el 20 de marzo que le notifican a través de las redes sociales que se encontraba un ejemplar con las mismas características en una clínica veterinaria, sin embargo, al querer reclamarla el veterinario no quiso entregársela pues dijo que esta tiene otras dos dueñas, una de ellas colaboradora en la asociación Animal’s Sheriff, quienes no comprobaron la procedencia de la mascota.
“El hecho de que un veterinario diga atendí una gatita y que sea mentira encubriendo y que dos personas de la sociedad que se dicen profesionistas se estén quedando con animalitos por capricho por que se encariñaron y aun así viendo que los propietarios ya aparecieron se entrevistaron conmigo y aun así mienten pues lo pueden seguir haciendo».
Tras la negativa de entregarle a quien en este momento tiene en su poder a su mascota, Cintia Gabriela Lizárraga Mondragón intento levantar una denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado, donde no aceptaron su denuncia argumentando que existen varias lagunas legales en la materia.
“Estuvimos dando vueltas por la Fiscalía, pero existen muchas lagunas en nuestro código penal porque ninguna te ampara a los animalitos”
Dejar una contestacion