Ex directora general del IPAE sostuvo este día su primera audiencia de formulación en los Juzgados Orales Penales de la ciudad de Chetumal

Juzgado

Gina Patricia Ortiz Blanco, ex directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (IPAE),  sostuvo este miércoles 23 de mayo su primera audiencia de formulación en los Juzgados Orales Penales de la ciudad de Chetumal, la ex funcionaria enfrenta señalamientos por supuestos actos de corrupción.

Gina Patricia Ortiz Blanco fue una de las directoras más polémicas del IPAE pues se presume que fue en su administración cuando inició el saqueo de tierras del Estado.

Creado el 30 de mayo de 2005 por el ex gobernador Félix González Canto, el IPAE fue un ente descentralizado cuyas atribuciones primordiales eran administrar, vigilar, controlar, custodiar y disponer, según su caso, de los bienes inmuebles del dominio del Estado.

En 2010, último año de González Canto, tuvo ganancias por 246 millones.

En 2012, ya con Borge como gobernador, empezó la temporada de pérdidas: 82 millones 298 mil, mientras que en 2013 fueron por 63 millones 428 mil pesos.

Es decir, un total de pérdidas por 145 millones 717 mil pesos en los ejercicios fiscales de 2012 y 2013.

El IPAE desapareció en la actual administración y fue sustituido por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO).

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) promovió el pasado miércoles 20 de marzo tres juicios civiles en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, en contra de la persona moral Caveri  Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., y fue el viernes 24 que el juez autorizó el aseguramiento de los predios al Gobierno del Estado.

Los lotes, que tienen un valor aproximado de más de 4,000 dólares por metro cuadrado, fueron vendidos a precio de remate en la administración de Roberto Borge Angulo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*