Señalan proceso viciado en el Juzgado Oral Penal del distrito Judicial de Chetumal

Fausto Germán Madera Mezquita, médico del IMSS señaló que un proceso viciado en el Juzgado Oral Penal del distrito judicial de Chetumal género que cinco supuestos delincuentes que lo agredieron hace un año fueran puestos en libertad pese a que se les seguía una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

 

“La audiencia era para determinar esa suspensión condicionada solicitada por el imputado pero yo externe mi temor para que no se suspendiera las medidas pues hay amenazas en mi contra y me dicen que me va air peor”.

 

La victima relato que el 3 de Junio del 2017 el agraviado al salir de su centro laboral en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad capital fue agredido por cuatro sujetos que portaban arma de fuego, quedando grabado por un testigo y difundido en redes sociales.

 

Durante la audiencia intermedia de este martes 22 de Mayo, el Juez de Control otorgo la suspensión condicional al que fue señalado como el autor intelectual de la agresión.

 

No obstante el agraviado pese haber expresado en la audiencia su temor de represalias y agresiones físicas por los imputados, no basto para que se impida otorgar esa suspensión condicional.

 

La victima insistió en su decepción en la justicia, pues dijo que hoy gozan de la libertad todos los agresores tanto físicos como intelectuales, mientras que él no cuenta con garantías reales de no ser objeto de una nueva agresión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*