Más del 85 por ciento de los volqueteros del sur de Quintana Roo están sin trabajo debido a que se frenó la obra pública del Gobierno del Estado a consecuencia del proceso electoral 2018, el dirigente, Diego Cohuó señaló que desde hace tres años el trabajo se desplomó y actualmente solo trabajan en el acarreo de material en dos obras.
“Esta difícil no tenemos trabajo las obras no se destapan los recursos no se liberan hay muchas obras en puertas no se han liberado los recursos y los transportistas estamos pasando por una situación un poco difícil porque no tenemos otra entrada el puro transporte es la única entrada”.
Diego Cohuó secretario general de los volqueteros, dijo que de 208 asociados solo diez tienen trabajo esto debido a que la obra pública prácticamente se encuentra paralizada debido a que no se liberan los recursos para poder iniciar las obras programadas lo que mantiene a la flotilla de volquetes sin operar y lo que es peor a los choferes sin un empleo con el que puedan mantener a sus familias.
“Nos golpea a nosotros todo estos tiempos electorales porque se frenan muchas obras y no se inician ahorita no tenemos ni el 15 por ciento del parque vehicular trabajando tenemos 2 en la carretera 2 en Buenavista y no es ni el 15 % de los camiones”.
El dirigente expresó que existen obras por ejecutar en las comunidades de Tres Garantías y Dos Aguadas no obstante al no existir el flujo de recursos para iniciar las obras los volqueteros se mantienen sin trabajo por lo cual han entrado en una severa crisis económica.
Dejar una contestacion