Imparable violencia. Asesinan a persona en fraccionamiento de Chetumal ciudad capital

El hombre ultimado en el interior del domicilio del fraccionamiento La Herradura tenía 6 heridas de arma de fuego. La víctima continúa como desconocida. Varios casquillos útiles y percutidos, así como presunta marihuana, fueron hallados en el sitio. Vecinos del lugar aseguran que hace aproximadamente dos semanas rentaron el lugar y puros varones se observaba en el interior, mismos que traían camionetas con placas foráneas y tenían acento norteño.

La inspección al domicilio concluyó minutos antes de las 3:00 de la madrugada, cuando José Dionisio de la Cruz Pérez, coordinador de Servicios Periciales Zona Sur de la Fiscalía General del Estado, colocó la nueva ambulancia del Servicio Médico Forense, encendiendo los códigos de colores para tratar de obstaculizar la labor informativa del POR ESTO! de Quintana Roo, lo anterior debido a su nefastos resultados en el puesto que ostenta.

En ese momento, el personal de la FGE sacó en una camilla el cadáver de la casa marcada con el número 40 y lo metió a la parte posterior de la unidad.

Se supo que al momento que los especialistas ingresaron a la casa en compañía de agentes ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, observaron el cuerpo ya sin vida de quien hasta el momento no ha podido ser identificado.

El occiso al menos tenía seis lesiones aparentemente producidas por arma de fuego, una herida en la mejilla derecha, antebrazo derecho, mano derecha, costado izquierdo, costado derecho altura del pecho, y en la mejilla izquierda.

De la misma forma observaron que el picaporte de la puerta tenía manchas rojas, lo que presuntamente es sangre. También hallaron ropa y algunos accesorios con el mismo tipo de mancha.

Durante la revisión encontraron tres cartuchos útiles, uno calibre 9 milímetros y tres .38 Súper, otros dos que ya estaban percutidos calibre .38 Súper y un cargador con 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un segundo cartucho con otras 9 balas calibre 9 milímetros.

Dentro del domicilio también se encontró presunta marihuana envuelta en hojas de revistas, aunque las autoridades no han dado a conocer ningún detalle de las investigaciones.

Vecinos del lugar aseguraron que los habitantes de la casa tenían aproximadamente dos semanas de haber rentado el domicilio, pero sólo un joven claro de color, de entre 23 y 25 años de edad, alto de estatura y con un acento norteño, dormía en el lugar.

Durante las mañanas llegaba en varias ocasiones una camioneta doble cabina de color blanco, con cristales polarizados y placas de circulación de la Ciudad de México, así como una camioneta de color verde con placas de Durango, cuyos tripulantes también tenían acento norteño.

Fuentes fidedignas indicaron que el domicilio había sido rentado a un hombre mayor, que informó al propietario que estaba en espera de su familia en los próximos días.

Con relación a los hechos se pudo establecer que aproximadamente a las 22:20 horas, vecinos de la Calle 2 entre 6 y 7 reportaron a la línea de emergencias varias detonaciones de arma de fuego que fueron precedidas por una fuerte discusión en el interior de uno de los domicilios.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la casa marcada con el número 40, quienes fueron recibidos por vecinos que narraron que momentos antes se escucharon varios gritos dentro de la vivienda y, seguidamente, fuertes detonaciones de arma de fuego.

Después, un hombre de tez clara, alto y vestido todo de negro salió corriendo del lugar llevando consigo una maleta o una bolsa negra grande, que además iba sangrando. Metros adelante abordó un taxi, del que no lograron ver sus características, y se retiró del sitio.

Cuando los uniformados ingresaron al patio del domicilio observaron a una persona tirada en el interior, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de una ambulancia y de refuerzos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar pero no lograron ingresar porque la puerta estaba cerrada; fue así como solicitaron la presencia de agentes ministeriales, los cuales al llegar derribaron la puerta y facilitaron el acceso a los socorristas, quienes en uno de los cuartos confirmaron que un hombre de entre 35 y 40 años de edad yacía sin vida, aparentemente con tres heridas de arma de fuego.

Presuntamente dos de las lesiones las tenía a la altura de las costillas y otra en el pómulo, ambas del lado derecho; así como una más en la mano izquierda, las cuales fueron producidas, al parecer, por un arma calibre 9 milímetros.

De la misma forma, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al domicilio para realizar el levantamiento de los indicios y del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practique la necropsia de ley.

Las autoridades iniciaron una búsqueda por los hospitales y hoteles de la ciudad para localizar al presunto sicario, que posiblemente resultó herido.

 

Fuente: Por Esto QRoo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*