El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, Juan Manuel Gil Padilla informo que no hay posibilidades de que se reinstale a un grupo de profesores que desde el lunes mantienen un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo y quienes exigen retornar a sus cargos después de que supuestamente ganaran un juicio laboral.
“Conforme a la ley vigente no tienen ninguna posibilidad pues está en la propia constitución y en la ley federal del servicio profesional docente y está en ley”.
José Manuel Gil Padilla, señalo que los maestros aseguran tener una sentencia a su favor, pues alegan que no se les notificó debidamente sobre su evaluación; sin embargo, el delegado aseguró que ellos no han presentado pruebas sobre la sentencia.
«Si, efectivamente han argumentado que tienen una sentencia y de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente no tienen opción, pero si hallan la forma de argumentar otro esquema de procedimiento, pues sería otro tema».
Hasta el martes, los maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantenían su protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.
Dejar una contestacion