Comienza a registrarse un efecto “cucaracha” ante el reforzamiento de las acciones policiacas en la zona norte del Estado

El comisionado de la policía estatal preventiva José Eliezer Varela Duran, señalo que empieza a registrarse un efecto “cucaracha” ante el reforzamiento de las acciones policiacas en la zona norte del Estado, preciso que con el desplazamiento de los grupos delictivos se ha ocasionado se eleve el número de homicidios en la región sur de Quintana Roo.

“Cuando las fuerzas armadas están pegando fuerte sobre todo en la zona norte surge un efecto llamado cucaracha lo que genera que los grupos se desplacen y es ahí donde debemos de impedirlo totalmente con todas las estrategias que nos ha instruido el secretario, Rodolfo del Ángel Campos”.

José Eliezer Varela Duran, explicó que tras el homicidio de varios taxistas y de las ejecuciones registradas en las comunidades de Limones, Pedro A. Santos y Bacalar se ha reforzado la presencia policiaca en las comunidades que alcanza hasta la población de Mahahual.

El comisionado Indicó que se han girado indicaciones específicas a la Policía Rural para reforzar la vigilancia en comunidades ante la petición de sus habitantes y ofrecerles garantías de seguridad.

Un dato importante es que hasta el momento no hay una adjudicación de los hechos a algún grupo delictivo en específico pero si se sabe hay la  intención de desestabilizar la tranquilidad de la zona.

José Eliezer Varela Duran confirmó que los patrullajes se han reforzado en la zona rural donde se distribuyen volantes y la presencia policiaca a pie.

En cuanto a la desaparición de taxistas, el comisionado de la policía estatal preventiva explicó que buscarán reunirse con los directivos para reforzar el control y complementar las estrategias «pues hemos detectado que conducen sin uniformes, sin gafetes y no sabemos si realmente son taxistas».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*