Unos doscientos taxistas de diecisiete sindicatos de la Federación Única de Trabajadores del Volante en todo el Estado se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo de la ciudad de Chetumal para evitar se lleve a cabo la consulta popular que pretende legalizar las operaciones de la empresa Uber en Quintana Roo.
Sergio Cetina Valle, dirigente de los taxistas en el municipio de Othón P. Blanco refirió que Uber representa una competencia desleal en el servicio del transporte público.
“No estamos en desacuerdo con la innovación pero si estamos en desacuerdo en que la consulta se lleve a cabo en un día tan importante como es la elección, nosotros tenemos 57 años dando servicio y no es posible que Uber llegue y nos quite el trabajo de miles de quintanarroenses”.
Jorge Castro, líder taxista en el municipio de Puerto Morelos, señalo que no hay plan B en caso de que siga en desarrollo la consulta popular.
“Estamos agotando el dialogo con las instancias para que no se lleve a cabo la consulta ciudadana y por ahora nos vamos a manifestar de manera pacífica”.
Ante la presión de los taxistas, los magistrados del Tribunal Electoral decidieron postergar la sesión donde se discutiría este tema de la consulta popular y hasta ahora no hay fecha para que se lleve a cabo una nueva sesión.
Dejar una contestacion