El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, Cesar Armando Rosales Cansino informo que será puesto en marcha nuevamente el consorcio lechero, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Chetumal.
«Vamos a reactivar el tema del parque industrial del este de la industria lechera vamos a entrarle con recurso en un porcentaje de un 35 de una inversión que calculo que va a rebasar los 8 millones de pesos”.
Cesar Rosales Cansino señalo que la Federación ha entregado los recursos en un porcentaje del 35% para llevar a cabo el proyecto y ahora está en manos del responsable iniciar con las acciones correspondientes y reactivar la planta lechera y la producción de este producto en el Estado.
“La idea no solo es reactivar la industria de lácteos lo que queremos es reactivar la producción de leche y en el Estado de Quintana Roo estamos en déficit de leche y calculo que debemos estar entre los 10 mil de litros diario y solo esta empresa los necesita”.
El delegado de la Sagarpa agrego que en esta nueva industria no solo se hablaría de la producción de leche, si no que más adelante puede atenderse los derivados del lácteo, que también tendrían protección de mercado en la zona norte de Quintana Roo.
Dejar una contestacion