ALEJANDRO PEZA
03 DE MAYO DE 2018
El Gobierno de Quintana Roo emitió la licitación para la fabricación de más de 222 mil kit de uniformes escolares para alumnos de educación básica en el estado, en conferencia de prensa conjunta entre la secretaria de Educación Isabel Vásquez y el oficial Mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos se aseguró que las condiciones de la
licitación beneficiarán también a las empresas locales.
Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que la adquisición será a través de una Licitación Pública Nacional, pero aclaro que a diferencia del año pasado, los empresarios locales manufactureros textiles, se han asociado con el objetivo de tener una mayor posibilidad de participar en la licitación.
Los kits constarán de dos playeras tipo polo, un pantalón y un short, para los varones, y dos playeras tipo polo, una falda pantalón y un short para mujeres.
Manuel Alamilla, dijo que el Gobierno del Estado está comprometido con
la realización de procesos abiertos y transparentes, apegados a derecho, a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.
Indicó que es un compromiso del gobernador Carlos Manuel Joaquín
González, procurar la reactivación económica de la zona sur de la
entidad, por lo que dejó abierta la posibilidad de buscar la forma
legal para apoyar la industria textil local.
El oficial mayor señaló que en días pasados se reunió con empresarios
locales pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación de Empresas Manufactureras
Textiles de Quintana Roo, para iniciar de manera transparente con las acciones encaminadas al próximo proceso para la adquisición de uniformes escolares.
Manuel Alamilla Ceballos, expresó que por el monto del recurso a erogar, la ley no les permite realizar procesos invitación restringida o adjudicación directa en apoyo al empresariado local, por lo que se debe de concursar esa adquisición.
El año pasado, el Gobierno del Estado, erogó 121 millones 354 mil 432.4 pesos en la adquisición de 222 mil 587 kits de uniformes escolares, en un polémico proceso de licitación, en el que solamente
participó una empresa local y la adjudicación se realizó a la empresa
Comercializadora Adicon S.A. de C.V., originaria de Puebla.
Dejar una contestacion