La sequía empieza a golpear las actividades agrícolas de la región centro-sur de Quintana Roo

ALEJANDRO PEZA
02 DE MAYO DE 2018

El líder de la Confederación Nacional Campesina, Alfredo Ramos Tescum señaló que la sequía empieza a golpear las actividades agrícolas de la región centro-sur de Quintana Roo pues precisó que desde hace un año no hay un periodo regular de lluvias constantes.

“Los productores agrícolas y ganaderos están preocupados por la escasez de las lluvias debido a que esto afecta a que para los ganaderos no hay pasto, no hay agua y es importante que a través de

las dependencias municipales y estatales puedan ayudarnos con el alimento de los animales”.

El dirigente preciso que los animales han empezado a perder peso, aunque hasta ahora no se registra ninguna muerte entre las cabezas de ganado.

Alfredo Ramos, señalo que la pérdida de peso del ganado representa pérdidas económicas para el productor de hasta un 35 o 40 por ciento.

El reporte de los productores señala que los jagüeyes empiezan a secarse y el pasto escasea y los animales empiezan a enflacar.

Un dato importante es que según los pronósticos se espera que esta sequia pudiera prolongarse por al menos un mes más lo que de ser así pudiera afectar a miles de productores agrícolas y ganaderos de Quintana Roo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*