La Secretaría Estatal de Salud emitió un aviso para evitar que los estudiantes de escuelas públicas del Estado realicen ejercicios al aire libre

ALEJANDRO PEZA
02 DE MAYO DE 2018

La Secretaría Estatal de Salud emitió un aviso para evitar que los estudiantes de escuelas públicas del estado, realicen ejercicios al aire libre entre las 10:00 y las 15:00 horas, el subsecretario Luis Ángel Blanco Márquez señalo que ante la ola de calor que prevalece en Quintana Roo hay el riesgo de que pudieran incrementarse los golpes de calor entre la población estudiantil.

“La recomendación es evitar hacer ejercicio de 10 de la mañana a 3 de la tarde aunque la mayoría de las escuelas cuentan con domo y en el caso de que no lo tengan pedimos que atiendan nuestras recomendaciones para prevenir enfermedades”.

El aviso se extiende también para los trabajadores de la construcción o aquellos que se encuentran realizando sus actividades en las calles.

“Las temperaturas se están incrementando y sobre todo el riesgo del golpe de calor por lo que estamos extendiendo el aviso a los trabajadores de la construcción o albañiles o aquellos que también en el sector del ambulantaje”.

El subsecretario de salud preciso que entre los síntomas principales del golpe de calor está el de sudoración extrema, dolor de cabeza, sensación de hormigueo y resequedad de los labios.

Luis Ángel Blanco Márquez, preciso que hasta ahora no se ha registrado algún golpe de calor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*