ALEJANDRO PEZA
26 DE ABRIL DE 2018
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo inicio una investigación en contra de varios policías ministeriales a los que se les señala de haber circulado sin autorización la fotografía de una menor de edad quien había sido reportada como desaparecida.
La jefa de la oficina, Karla Patricia Rivero González, preciso que los
elementos de la fiscalía rompieron el protocolo oficial del Código Alba para personas desaparecidas.
“En este caso hay que revisar si quienes la encontraron siguieron con el protocolo porque si la victima refiere de que fue atacada o violada tuvo que ser trasladada a una institución médica para que la revise y podamos nosotros asistirla y poder recabar datos”.
Los policías ministeriales de Quintana Roo al parecer tomaron una fotografía de la víctima la cual usaron sin autorización para la emisión de un boletín y en donde se refería había sido localizada.
La imagen, fue obtenida en diversos canales de redes sociales y fue duramente criticada debido a las condiciones en la que se tomó la
fotografía.
El protocolo del Código Alba establece que cuando una mujer es localizada se debe de utilizar la cedula de identificación que se usó para solicitar la participación de la comunidad.
Dejar una contestacion