Inicia COFEPRIS operativo en todo el Estado para descartar el uso de alcohol adulterado

ALEJANDRO PEZA
18 DE ABRIL DE 2018

La delegación en Quintana Roo de la Comisión Federal de Protección
Contra Riesgos Sanitarios, inicio un mega operativo en todo el estado para descartar el uso de alcohol adulterado en bares y antros, el delegado Miguel Alejandro Pino Murillo señaló que en caso de detectarse alcohol «pirata» la multa podría ascender hasta los 640 mil
pesos.

“Desde hace unos días arrancamos con un operativo para revisar que todos los establecimientos vendan alcohol dentro de la norma y que cuenten con marbete además de impedir la venta de alcohol a menores de edad, y en cuya caso de violación se pueden imponer hasta 640 mil pesos de multa”.

En Quintana Roo la Cofepris aseguró en el año 2017, más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas elaboradas con malas prácticas sanitarias y por carecer de los insumos necesarios para su correcta producción.

La Cofepris indicó que los fabricantes de alcohol contaminado usan altos niveles de metanol venenoso o sedantes baratos.

La intoxicación aguda de metanol se manifiesta, en primer lugar, con mareos, dolores de cabeza, molestias en la visión, delirio y confusión mental.

Luego, la intoxicación metílica produce convulsiones y, finalmente, sobreviene un coma o la muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*