Alejandro Peza
Las «víctimas» negaron entrar a robar pese a que el dueño de la casa les enfrentó lo que causó que los presuntos delincuentes sacaran un par de machetes con los que se «defendieron» y ocasionaron cortes y lesiones al propietario de la casa.
El domingo por la noche los sujetos, identificados como “el kahiosama” y su hijo “Carlos”, allanaron el domicilio situado en el Andador 35 de la Colonia Fidel Velázquez, con el fin de robar.
Pero fueron sorprendidos por el dueño quien les enfrentó, pero “el kihosama” le causó heridas con machete en el brazo izquierdo y cara.
Vecinos se percataron del hecho y persiguieron a los supuestos delincuentes, a los cuales encerraron en un predio de la calle Celul, de la Colonia Payo Obispo.
Agentes de la Policía Municipal de Othón P, Blanco llegaron en la patrulla con número 108 y rescataron a los presuntos delincuentes, quienes adujeron haber sido golpeados por los vecinos, cuando estaban en busca de trabajo, pese a ser medianoche.
En lugar de ponerles a disposición del agente del Ministerio Público (MP), fueron presentados como víctimas. Denunciaron haber sido golpeados en la casa que allanaron y como resultado uno de ellos sufrió fractura en el brazo izquierdo.
Quedaron en libertad y ahora la víctima enfrentará proceso judicial por los presuntos delitos de daños, lesiones y lo que resulte.
Los testigos adujeron que los agentes de la Policía Municipal de Othón P. Blanco incurrieron en errores de protocolos en la aplicación de la cadena de custodia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Pues en lugar de investigar la causa del hecho dieron importancia a los testimonios de los supuestos delincuentes quienes denunciaron ante el Ministerio Público (MP), ser víctimas de lesiones, daños y lo que resulte.
Dejar una contestacion