Alejandro Peza
La secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez rechazó que los proyectos considerarlos prioritarios como el parque industrial con recinto fiscalizado y la central de abastos sean un fracaso.
«son la base para atraer inversiones en el futuro y se debe trabajar en ello. Yo entiendo que la sociedad quisiera que se de ya, ya, ya, ya pero esto no es así y hay que esperar», afirmó a escasos seis meses que termine la administración estatal.
Reconoció que el parque industrial con recinto fiscalizado apenas tiene cuatro empresas «pero tenemos otras 15 cartas de intención y no podemos decir cuántas más se sumarán porque aún no termina la administración».
Afirmó que el sur de Quintana Roo se volvió competitivo por la generación de inversiones y fuentes de empleo de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, el Inegi y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
«si quieren saber los números acudan a esas referencias, pidió ya que dijo que la SEDE no es una institución generadora de cifras», precisó.
Rosa Elena Lozano Vázquez lamentó que el sector empresarial y comercial de la zona sur consideren un fracaso el parque industrial con recinto fiscalizado «es una percepción negativa sobre una visión a futuro que tenemos para proyectar a Quintana Roo como punto de atracción de inversiones por la infraestructura instalada y los beneficios del decreto de zona libre e incentivos fiscales».
La secretaria negó que exista un distanciamiento entre la SEDE y los empresarios locales.
«lamento que se tenga esa percepción pues como empresaria siempre estuve cerca de las pequeñas y medianas empresas».
Rosa Elena Lozano Vázquez consideró que las próximas autoridades deben darle continuidad «porque los proyectos llevaron tiempo, no fue tan sencillo tener los permisos, las licencias y los diagnósticos».
Dejar una contestacion