Alejandro Peza
El ex presidente del Partido Accion Nacional en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno renunció este lunes a su partido pues aseguró que ya no tiene sentido su lugar en el partido además de que fue desplazado de cualquier posibilidad de cargo por el grupo que encabeza el diputado Eduardo Martínez Arcila.
Juan Carlos Pallares Bueno dijo que sale de Acción Nacional pero se une a Morena para «apoyar» la campaña de Mara Lezama, candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FPM, a la gubernatura de Quintana Roo
La renuncia la realizó mediante un documento enviado al actual dirigente, Faustino Uicab, en el que indica: “He llegado a la conclusión que mi lugar dentro del Partido Acción Nacional ya no tiene sentido.
Se han tomado decisiones y perdido las formas que no puedo compartir ni estar a gusto con ellas, por lo tanto renuncio a mi militancia», agrega.
La renuncia de Juan Carlos Pallares es importante, porque su familia, encabezada por su padre, Lauro Pallares, es parte fundadora del partido en Quintana Roo.
Sin embargo, en los últimos años ha sido desplazado de oportunidades políticas por el grupo que encabeza el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien incluso lo bajó de una posible candidatura a diputado en el 2019 para poder reelegirse.
Juan Carlos Pallares Bueno fue secretario general del partido de 2013 a 2016, y luego fue su presidente estatal de 2016 a 2019, siendo sustituido por Faustino Uicab, que está alineado a Eduardo Martínez Arcila, y así es como en esta elección no tuvo un solo espacio para poder participar por alguna diputación, pese a que en 2019 le cedió a Martínez Arcila la prelación que le correspondía para ser candidato plurinominal, como ha sido la regla panista para los dirigentes que salen.
Dejar una contestacion