Alejandro Peza
La iglesia católica se prepara para dar inicio a la Semana Santa, en Chetumal el Seminario Menor informó que se celebrará todos los oficios de manera pública y siguiendo los protocolos sanitarios.
El seminarista Edwin Santos, precisó que habrán de cuidarse todos los protocolos de bioseguridad para evitar brotes de COVID-19.
“Estamos en un tiempo propicio de motivar con un nuevo vigor a la participación presencial de los fieles en todas las acciones litúrgicas, de acuerdo a los tiempos actuales de pandemia con los cuidados necesarios de bioseguridad, pero también de hambre y sed de Dios”.
Edwin Santos explicó que este año la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica en México ha solicitado no omitir ninguna parte de los momentos rituales de las celebraciones.
“Por ello, como seminario seremos prudentes y cuidadosos de todos los protocolos que se han aprendido a lo largo de esta pandemia: el uso de cubrebocas en todo momento, gel o sanitizante para manos y de mayor importancia la comunión se seguirá tomando en la mano”.
El seminarista, comentó que las actividades de la Semana Santa del Seminario Menor de Chetumal inician el domingo 10 de abril y terminan el domingo 17 y en las que también se contempla realizar misiones de Semana Santa, en la comunidad de Limones en el municipio de Bacalar.
“Saldremos del Seminario Menor el sábado 9 de abril a las 5:00 pm. Junto con la comunidad se organizarán las actividades propias de la Semana Santa: la celebración del Domingo de Ramos; lunes, martes y miércoles el visiteo casa por casa y catequesis para los niños, jóvenes y adultos; durante el triduo pascual: el Jueves Santo la celebración de la Cena del Señor, la adoración nocturna y la visita a las 7 casas; el Viernes Santo se realizarán la celebración de la Pasión del Señor, el vía crucis, la marcha del silencio y el rosario de pésame; el Sábado de Gloria la vigilia pascual por la noche”, concluyó.
Dejar una contestacion