Alejandro Peza
Pese a las manifestaciones de grupos ambientalistas el gobernador Carlos Joaquín González consideró que no hay ningún problema legal o social que impida se concrete el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal, el gobernador aseguró que «El proyecto del Tren Maya avanza, en cumplimiento de la ley».
Hace unos días atrás una decena de activistas se encadenaron a las máquinas que están talando la selva, apoyados por otros tantos miembros de organizaciones locales como MOCE Yax Cuxtal o Centinelas del Agua.
En este sentido el gobernador aseguró que «los ciudadanos están en su derecho de manifestarse».
El gobernador dijo no tener datos de una manifestación de impacto ambiental, pero sabe que para el proyecto hay ya un decreto.
Un dato relevante es que pese a las críticas que está recibiendo el proyecto y los amparos que están presentando las comunidades, no parece que el Gobierno Federal esté dispuesto a negociar un cambio en el trazo del tren para que las vías vuelvan a discurrir a lo largo de la carretera que ya conecta Cancún y Tulum, como estaba originalmente planeado.
Incluso la maquinaria pesada ha estado avanzando adentro de la selva en el tramo 5 sur, que va de Playa del Carmen a Tulum, a cargo de las constructoras Grupo México y Acciona. Mientras tanto, las obras que van desde Cancún hasta Playa del Carmen están a punto de iniciar con la llegada de ingenieros militares a la zona, que hasta ahora habían estado dedicados a la construcción del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Dejar una contestacion