Alejandro Peza
La zona libre de Belice continúa requiriendo el uso de cubrebocas en el interior de los establecimientos para proteger la salud de los compradores y del personal de los negocios.
El director de la Cámara de Comercio de Corozal, Daniel Torres Mora, detalló que en estas instalaciones, todavía es indispensable portar la mascarilla pese al relajamiento sanitario que hay en el resto de Belice.
Dijo que la decisión de mantener los espacios seguros ha permitido disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 entre los compradores y el personal que labora en estos negocios.
El director de la zona libre aseguró que esta disposición continuará durante el período de vacaciones de Semana Santa 2022 en el que se espera un incremento considerable de visitantes.
Un dato relevante es que desde hace varias semanas, Belice registra una mejora en sus condiciones sanitarias respecto al Covid-19.
Es así que debido a este panorama favorecedor el pasado 22 de noviembre de 2021 el ministro de Salud y Bienestar, Michel Chebat confirmó la reducción del horario del toque de queda de 10 a cuatro horas de domingo a jueves y de 11 a cuatro horas los viernes y sábados.
Un mes más tarde el primer ministro, Jonh Briceño anunció que a partir del 01 de marzo quedaba derogado el toque de queda en el país, además, de que deja de ser obligado el uso de cubrebocas en la vía pública.
Sin embargo, sí será requerido portar la mascarilla en el interior de los edificios, como las oficinas de gobierno, en el transporte, supermercados, entre otras instalaciones.
De la misma forma, ya no será necesario que los beliceños vacunados contra esta enfermedad tengan que hacerse una prueba rápida con un costo de 100 dólares para poder ingresar a su territorio, después de 24 horas de haber cruzado la frontera.
En el caso de los turistas que quieran visitar esa nación tampoco necesitarán hacerse una prueba rápida una vez que presenten su esquema completo de vacunación.
En cuanto al puente largo del pasado fin de semana, comentó que fueron al menos cerca de mil 500 vehículos los que entraron a la zona libre de Belice lo que casi duplicó el número de unidades que se registran durante un fin de semana regular.
Esto les ha generado una considerable derrama económica y está permitiendo una más rápida recuperación de los más de 250 negocios que ahí se encuentran establecidos.
Dejar una contestacion