Alejandro Peza
En una reunión que sostuvo el ex gobernador con la cúpula del Partido Verde Ecologista de México, Mario Villanueva aseguró que “Mara Lezama sabrá cumplir sus compromisos de mantener la capital en Chetumal, reactivar la economía del sur del estado y emprender proyectos productivos en las comunidades rurales e indígenas”, afirmó.
Sin embargo, el 19 de diciembre del 2021, el ex gobernador se manifestó en contra de la candidatura de Mara Lezama y a través de su cuenta de Facebook había señalado que «Preocupa que algún político de los de nueva creación cocinados al vapor con algunos pocos años incursionando en la política del Estado, sean capaces no solo de levantar la mano para buscar la gubernatura, sino que además tengan la audacia y cinismo de quererse vender como la persona idónea para cumplir con esta responsabilidad, Mara Lezama, asume que los Quintanarroenses somos ciegos o incapaces de entender como se ha construido su figura política. Veamos algunos señalamientos que le hacen:
1. Mara no responde a los principios de la 4T, ni de Morena ni del presidente López Obrador, sino a los intereses de Jorge Emilio González, dirigente del Partido Verde, a los del gobernador Carlos Joaquín, y del exgobernador Félix González Canto. MARA, seria sin duda la marioneta que entregaría el Estado al partido verde, y la continuidad del gobierno estatal actual y de los dos anteriores.
2. Es de dominio público, que desde el año pasado se han presentado denuncias penales ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, la SEIDO y la Fiscalía anticorrupción de la fiscalía general de la República, en contra de ella, por diversos delitos y actos de corrupción que no han sido desmentidos.
3. En diversos medios de comunicación, circulan acusaciones contra Mara por enriquecimiento ilícito, que exigen que aclare.
4. Gran parte de la sociedad rechaza a Mara por representar el continuismo del gobernador Carlos Joaquín, quien le ha quedado a deber al Estado, sobre todo al sur de Quintana Roo con la capital del Estado y a la zona Maya.
5. De ello se derivan graves dudas en relación con los vínculos de Mara con intereses mezquinos, señalados muchos de ellos como ilegales, así como los múltiples señalamientos de corrupción y abuso de poder“.
Ahora, apenas tres meses después Mario Villanueva Madrid se comprometió a respaldar los trabajos para fortalecer la estructura del Partido Verde en la zona sur y para garantizar el triunfo de la candidata de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Quintana Roo.
Los delegados nacionales que estuvieron presentes son dirigentes estatales del partido en sus estados, destacando el diputado local de Michoacán Ernesto Núñez, el dirigente del partido en Yucatán, Andrés Fernández del Valle, y Marcelo Ruiz, exdirigente del partido en Veracruz y coordinador del PVEM en la tercera circunscripción nacional, y que son delegados en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Dejar una contestacion