Alejandro Peza
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra Sanromán Carrillo Medina, señaló que están a la espera que la Décimo Sexta legislatura atienda la ordenanza del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y se les repongan los 62 millones 249 mil 122 pesos que fueron recortados del presupuesto solicitado para ejercer este año.
Cabe recordar que el 4 de marzo, por mayoría de votos, los magistrados del Teqroo, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se ordena a la Décimo Sexta legislatura del Congreso del Estado modificar el presupuesto autorizado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para otorgarle los 470 millones 771 mil 041 pesos solicitados para ejercer este año de proceso electoral.
Mayra Sanromán Carrillo Medina señaló que aún no tiene respuesta del Poder Legislativo toda vez que el Teqroo dio un plazo de 15 días para que se pronuncie respecto al recorte presupuestal.
“Hay que esperar lo que determine el congreso del Estado y mientras tanto seguimos con el proceso de organización del proceso electoral aun cuando el recorte presupuestal ocasionó la modificación de los trabajos que realizan varias direcciones del instituto”, señaló.
Reiteró que los tiempos establecidos en el calendario electoral son cortos y se debe considerar los tiempos en los que se resuelven los recursos de Impugnación «ya el Teqroo se pronunció al respecto y estaremos atentos a lo que determine el congreso del Estado».
Dejar una contestacion