La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Chetumal denuncio el acoso fiscal que ha emprendido el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo

Aejandro Peza

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Chetumal denuncio el acoso fiscal que ha emprendido el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo que comenzó a mandar requerimientos y multas elevadas por supuestas omisiones fiscales.

El síndico de la Canaco y del Colegio de Contadores, José Ramón Cabrera Loeza, explicó que, hace unas semanas atrás, el SATQRoo empezó a aplicar multas de entre 50 mil hasta los 100 mil pesos a los contribuyentes que no presentaron su declaración o no atendieron las notificaciones que recibieron a través del buzón tributario.

El contador, explico que aun y cuando el procedimiento es inconstitucional el SATQRoo pretende aplicar las multas y las sanciones.

“La multa es inconstitucional ya que los contribuyentes deben ser notificados de manera personal y no en forma virtual para que pueda proceder”.

Ramon Cabrera consideró que las multas que aplica el SATQRoo son excesivas «y si la pandemia no sepultó a los comerciantes el sistema tributario de Quintana Roo se encargara de hacerlo».

Dijo que además y pese a la promesa del gobernador Carlos Joaquín de ayudar a las empresas, nunca el SATQRoo otorgó estímulos fiscales al sector comercio y empresarial por lo que muchos empresarios tuvieron que cerrar, no pudieron subsistir».

Agregó que los empresarios deben estar preparados ya que las personas morales serán revisadas sobre el beneficiario controlador y si no han cumplido las multas pueden llegar hasta los 500 mil pesos las cuales pueden llegar a sepultar a los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*