Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP QROO) lograron el aseguramiento de Wilber “U”, alias “El Molusco”, quien participó en la ejecución de Federico Mazzoni, gerente del club de playas Mamitas.
Lucio Hernández, titular de la SSP Quintana Roo, explicó que la detención de Wilber se produjo el 1 de marzo, en Playa del Carmen, cuando llevaba 20 dosis de marihuana y 10 de pastillas de diferentes drogas.
Tras esto, se logró saber que Wilber se dedicaba a la extorsión de negocios y narco menudeo, por lo que tras varias denuncias, se inició investigación.
Fue así que se logró saber que “El Molusco” había sido la persona que llegó a Mamitas para pedir hablar con el gerente Federico Mazzoni.
Posteriormente, otras 2 personas, le quitaron la vida a Federico Mazzoni en el baño del club de playas.
Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo, detalló que el móvil de la ejecución fue porque el 25 de diciembre se suspendió una fiesta en el club de playa Mamitas.
El grupo delincuencial pensó que la suspensión de la fiesta había sido por una denuncia del gerente del club de playa, el cual estaba secuestrado por estos delincuentes que vendían droga en el lugar.
Aunado a esto, en esos mismo días “detuvieron a unas de sus líderes y ellos asumieron que era por responsabilidad de los administradores de este establecimiento”.
Finalmente Oscar Montes de Oca detalló que el dueño del lugar está bien, pero bajo medidas de seguridad.
Dejar una contestacion