El senador José Luis Pech Várguez solicitó licencia para separarse del cargo para participar como candidato a la gubernatura del estado

Alejandro Peza

El senador José Luis Pech Várguez solicitó licencia para separarse de manera temporal del cargo a partir del 5 de marzo de 2022 y participar como candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

A través de una carta enviada a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el aun senador precisa que “Esta licencia la solicito para contender como candidato a gobernar el Estado Quintana Roo, entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el Gobierno Estatal como secretario técnico de Gabinete, de Turismo, de Gobierno, de Hacienda, de Educación y Cultura, así como Rector de la Universidad de Quintana Roo”, señala en su carta.

Tras haber sido presentada la carta de licencia del senador José Luis Pech, 11 legisladores de diversas fracciones parlamentarias, hicieron uso de la palabra para destacar el trabajo realizado por el quintanarroense en la Cámara Alta y hablar de su calidad humana y política.

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, destacó que, con la decisión tomada por el José Luis Pech, hay motivos para pensar que se elevará el nivel del debate en las elecciones en Quintana Roo.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, dijo que las y los quintanarroenses tienen en José Luis Pech a una persona de la cual pueden sentirse orgullosos.

En tanto el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, puntualizó que José Luis Pech es una persona muy congruente, que siempre ha luchado por lograr lo mejor para su estado y, como una persona de valores, puede enriquecer mucho la política del país y en particular la de Quintana Roo.

Cabe recordar que José Luis Pech Várguez solicitó su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo la semana pasada ante el Instituto electoral de Quintana Roo donde estuvo acompañado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*