ALEJANDRO PEZA
06 DE ABRIL DE 2018
La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró los establecimientos Mi Viejo Molino y Wings Army del Centro Comercial Capital Center de la ciudad de Chetumal pues se comprobó que las licencias para la venta de bebidas alcohólicas estaban irregulares.
Layla Flores, directora de patentes de Bebidas Alcohólicas señalo que se descubrió que las licencias de estos dos negocios fueron obsequiadas por la administración de Roberto Borge Angulo cuando el costo real de estos documentos es de 300 mil pesos.
“Estas licencias en específico no se pagaron y podemos ver los conceptos del recibo de pago y la cantidad que se debe de pagar es de 300 mil pesos y aquí el costo es cero pesos, no se paga”.
Layla Flores preciso que además se descubrió que estos negocios evadieron el pago de impuestos estatales por dos años.
“Vinieron los administradores a platicar y se les explico pero me comentaron que iban a dialogar con su grupo empresarial y ahí están las opciones pero el termino es que no se está impidiendo que se trabajen y no hay una negativa”.
Estos dos negocios son administrados por la Inmobiliaria PEMER SA de CV cuyos alrededor de 30 miembros son familiares, ex funcionarios, políticos y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Dejar una contestacion