Alejandro Peza
Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ingresaron un punto de acuerdo solicitando que se destinen los recursos necesarios para darle mantenimiento y atención a los más de 3 mil 500 pozos de absorción que existen en la ciudad de Chetumal, debido a que muchos de ellos solo están “de adorno”.
La regidora Cinthya Millán Estrella, promotora de esta iniciativa, señaló que “Tenemos el caso de los pozos que instalaron en la colonia Santa María en la administración anterior: prácticamente son inútiles, pues por su forma difícilmente captan agua de lluvia o se llenan demasiado rápido”, declaró.
Detalló que otros pozos, por la falta de mantenimiento a tiempo, no funcionan de manera correcta e incluso hasta un 50 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado que ciudadanos se vean afectados por las inundaciones que se generan a su alrededor.
“Se dañan vehículos por los encharcamientos o el agua llega a tal nivel que incluso ingresa hasta los hogares, dañando la propiedad de las personas”.
Citó que a través de la iniciativa también solicita que se analice la posibilidad de solicitar un convenio de colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para utilizar la maquinaria necesaria para estos trabajos, y así no sea necesario un gasto mayor de recursos municipales.
Dejar una contestacion