Continúan recabando firmas en Playa del Carmen para que se retiren los parquimetros de las zonas habitacionales

Alejandro Peza

La diputada Kira Iris San continúa recabando firmas de los habitantes de la ciudad de Playa del Carmen para que se retiren los parquimetros de las zonas habitacionales.

La legisladora informó que vía plataforma digitales y en módulos se han logrado alcanzar tres mil firmas de vecinos que no están de acuerdo con el pago por estacionamiento en la calle.

Kira Iris también cuestionó el hecho de que los parquimetros se instalaran en colonias populares pero no hay ninguno en la calle en donde viven las ex presidentas Cristina Torres y Laura Beristain.  

«La respuesta para retirar parquímetros de colonias populares en Playa del Carmen, superó incluso las expectativas son casi a tres mil firmas que sustentan el rechazo a autoridades que quisieron hacer negocio de todo y a costa de los bolsillos de habitantes de Playa del Carmen».

La diputada por el X Distrito destacó que se tiene que demostrar en los hecho la atención a los reclamos de la sociedad.

Explicó que vía medios digitales como la plataforma change.org así como en los módulos instalados en la calles 30 con 38 y 30 con 10 de la Colonia Zazil Ha de Playa del Carmen, aplicando los protocolos sanitarios se recaban las firmas.

Está campaña en los módulos terminará el 25 de febrero por la gran respuesta ciudadana.

La diputada Kira Iris refirió que no solamente vecinos de las colonias Zazil-Ha y Colosio, son las más afectadas por la instalación de parquímetros afuera de sus domicilios, sino en general habitantes de diversos puntos de Playa del Carmen.

“Es una clara muestra del   rechazo cuando se toman decisiones en lo oscurito, cuando las autoridades mienten a la sociedad como en su momento lo hicieron las ex presidentas Cristina Torres Gómez, al autorizar la concesión a la empresa “Promotora de Reordenamiento Urbano S.A de C.V” para que instalara los parquímetros, sin clarificar los términos de la misma  y Laura Berinstain, que como demostró en su gestión, quiso hacer negocio de todo y a costa de lo que sea privatizó las calles, las vendió y permitió que los parquímetros se instalaran en zonas que no eran necesarias”, añadió.

Subrayó que si realmente era tan necesario que  estuvieran afuera de domicilios, lo que llama la atención es que no hay ninguno instalado  afuera de las casas de las ex presidentas municipales.

“Como siempre afectaron a a quienes menos tienen, tratando de exprimirlos” añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*