Ariadne Song Anguas, activista defensora de derechos humanos, denunció públicamente este inicio de semana que ella y su familia han recibido constantes amenazas de muerte por personas desconocidas; las últimas dos fueron vía telefónica el 9 y 10 de febrero pasado.
Señala que hombres en motocicletas han hecho daños y ataques a sus propiedades, destacando que le han roto los cristales de su automóvil, robado los neumáticos y lanzado bombas incendiarias contra su vivienda, ubicada en el municipio Othón P. Blanco.
“También me hicieron saber que estoy siendo vigilada (la semana pasada). Temo por mi vida y mi seguridad, porque las amenazas están subiendo de nivel, porque he recibido ataques constantes en mi domicilio”.
La abogada y vocera del Colectivo Xtabay señala han hecho pintas afuera de su casa insultándola y también han ingresado para robarle información personal.
“Ya hice la denuncia ante la FGE, el 10 de febrero (la segunda), por el delito de amenazas, ya proporcioné el número telefónico, capturas de pantalla, mensajes que de forma directa me llegaron, donde incluso, utilizaron imágenes de mis hijos para amenazarme”.
Le exigieron -dijo- que suspenda sus actividades como asesora jurídica de víctimas de violencia de género en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.
“Esta denuncia es desde 2020, por amenazas y daños, y no avanza, y la autoridad no investiga, no emite medidas de protección, no me asegura que mi integridad física no va a seguir corriendo riesgo al ser defensora de estas mujeres”.
Dejar una contestacion