Alejandro Peza
Operadores del transporte colectivo en la ciudad de Chetumal aumentaron sus tarifas sin contar con la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Desde la mañana de este jueves los operadores de las «combis» aumentaron el costo por pasajero el cual pasó de 7 a 9 pesos lo que generó una protesta entre los usuarios.
Ante las denuncias públicas, un par de inspectores del Imoveqroo advirtieron que no procedería el incremento del pasaje lo que causó que los operadores cerrarán por algunos minutos el cruce de las calles Belice y Mahatma Ghandi donde esta la base de este tipo de transporte.
La llegada de agentes de la Policía Quintana Roo disipó a los operadores que habían tomado las calles adyacentes a su base de operaciones.
Los operadores argumentaron que el aumento en los precios de combustibles e insumos les obliga a elevar las tarifas pero además reclamaron que el sector gubernamental aumente impuestos pero no así los sueldos y conceda estímulos y apoyos a las clases vulnerables.
Los operadores señalaron que cada año debe haber aumento en precios de tarifas y no cuando el Imoveqroo las autorice.
Un dato importante es que los operadores aseguraron que continuarán sus protestas y no descartaron realizar un paro general lo que dejaría sin transporte a más de la mitad de la población de la ciudad de Chetumal.
Dejar una contestacion