Alejandro Peza
Al menos quince agentes de la Dirección de Aduanas y de la Guardia Nacional asignados a la aduana de Subteniente López en la frontera de México con Belice resultaron positivos a COVID-19.
El COVID-19 afecta a siete agentes aduaneros y ocho de la Guardia Nacional (GN) quiénes resultaron positivos al virus.
Desde el lunes los agentes presentaron los síntomas pero fueron obligados a acudir a trabajar y fue hasta el miércoles que se les confirmó adquirieron el virus del SARS-CoV-2.
En ese lapso de tiempo los agentes estuvieron en contacto con otros compañeros y ciudadanos que pasaron por la aduana de Subteniente López.
“Le informé lo sucedido a mi comandante, pero me dijo que me presente a trabajar que no me retire el cubrebocas y trate de no tener contacto con la gente. Es incómodo estar tosiendo y limpiándome el escurrimiento nasal”, indicó un elemento de la GN.
El personal no ha completado el refuerzo de la vacunación, porque a diferencia de otros sectores para ellos no hay campaña específica.
Aquellos que han logrado vacunarse, fue porque obtuvieron permiso para acudir a recibir la inmunización.
Por lo anterior es altamente posible se agudice la propagación del COVID-19 entre el personal de seguridad de la aduana.
Dejar una contestacion