ALEJANDRO PEZA
5 DE ABRIL 2018
El Gobierno de Quintana Roo instalo la Comisión Estatal de Cambio Climático de Quintana Roo cuyo objetivo es el de coordinar las acciones de las oficinas gubernamentales para identificar
oportunidades, facilitar, evaluar y aprobar las políticas públicas estatales en materia de cambio climático.
“Quintana Roo tiene por delante el reto de cumplir compromisos muy importantes relacionados con el combate al cambio climático entre ellos habremos de reducir en el año 2030 80 por ciento de superficie de cobertura vegetal deforestada con respecto al 2010, es decir pasar de 17 mil hectáreas deforestadas por año a solo tres mil hectáreas.
También tendremos que restaurar el paisaje forestal de 300 mil hectáreas al año 2020, es decir que en el año 2030 tendremos que haber restaurado las 700 mil hectáreas deforestadas y poder aumentar los reservorios de carbono en el estado”.
Alfredo Arellano Guillermo señalo que además en ese mismo lapso se aumentara en un 75 por ciento la superficie forestal bajo algún programa de manejo forestal sustentable es decir que se pasara de 55 mil hectáreas bajo manejo a 100 mil hectáreas en el año 2030.
El secretario preciso que también será necesario aumentar en un 35 por ciento la superficie de conservación forestal pasando de un millón 800 hectáreas en esquemas de áreas naturales protegidas a dos millones y medio de hectáreas en el 2030.
La comisión está integrada por 52 oficinas gubernamentales de Quintana Roo y las cuales tendrán acciones específicas que serán definidas en breve para esta Comisión Estatal de Cambio Climático.
Dejar una contestacion