Alejandro Peza
Elementos del Ejército Mexicano encuadrados en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada participarán en un programa de labor social dirigido a la rehabilitación de escuelas además de la aplicación de vacunas contra COVID 19, particularmente en las comunidades rurales de Othón P Blanco y de Bacalar, informó el general Roberto Pérez Ceja, .
“Aunque estamos en un momento difícil, lo que buscamos es apoyar para facilitar el regreso a clases para que cuando las autoridades así lo determinen, los alumnos puedan retornar a espacios adecuados”.
Estas acciones se realizarán del 17 de enero y hasta el 31 del mismo mes, de acuerdo con los mandos militares.
El trabajo operativo estará a cargo de 70 efectivos militares, divididos en cinco módulos:
– Médico
– Servicios Generales
– Reforestación
– Registro de armas
– Información para ingreso al ejército
Por el momento no hay una cantidad específica de vacunas, aunque se trabajara con autoridades del Bienestar y de salud. Estas vacunas serán para personas que vivan en las comunidades y que no hayan podido aplicarse las dosis contra Covid-19. El módulo de médicos está a cargo, además de que se prestará servicios básicos de salud.
De inicio se atenderán los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en este primer periodo, algunas de las comunidades serán:
– Bacalar (la cabecera)
– Altos de Sevilla
– Buenavista
– Miguel Hidalgo
– Xulhá
– Sergio Butrón
– Ucum
– Morocoy
– González Ortega
– Francisco Villa
– Nicolás Bravo
La labor social consistirá en apoyo de sastrería, poda y limpieza de áreas verdes, reforestación, registro de armas (de uso legal y permitido, y calibres autorizados por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos), carpintería, además llevan el módulo de información profesional educativo.
Dejar una contestacion