Elementos del Ejército Mexicano encuadrados en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada participarán en un programa de labor social

Alejandro Peza

Elementos del Ejército Mexicano encuadrados en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada participarán en un programa de labor social dirigido a la rehabilitación de escuelas además de la aplicación de vacunas contra COVID 19, particularmente en las comunidades rurales de Othón P Blanco y de Bacalar, informó el general Roberto Pérez Ceja, .

“Aunque estamos en un momento difícil, lo que buscamos es apoyar para facilitar el regreso a clases para que cuando las autoridades así lo determinen, los alumnos puedan retornar a espacios adecuados”.

Estas acciones se realizarán del 17 de enero y hasta el 31 del mismo mes, de acuerdo con los mandos militares.

El trabajo operativo estará a cargo de 70 efectivos militares, divididos en cinco módulos:

– Médico
– Servicios Generales
– Reforestación
– Registro de armas
– Información para ingreso al ejército

Por el momento no hay una cantidad específica de vacunas, aunque se trabajara con autoridades del Bienestar y de salud. Estas vacunas serán para personas que vivan en las comunidades y que no hayan podido aplicarse las dosis contra Covid-19. El módulo de médicos está a cargo, además de que se prestará servicios básicos de salud.

De inicio se atenderán los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en este primer periodo, algunas de las comunidades serán:

– Bacalar (la cabecera)
– Altos de Sevilla
– Buenavista
– Miguel Hidalgo
– Xulhá
– Sergio Butrón
– Ucum
– Morocoy
– González Ortega
– Francisco Villa
– Nicolás Bravo

La labor social consistirá en apoyo de sastrería, poda y limpieza de áreas verdes, reforestación, registro de armas (de uso legal y permitido, y calibres autorizados por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos), carpintería, además llevan el módulo de información profesional educativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*