Un grupo de más de cien integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, tomaron las instalaciones de la SEDESOL en esta ciudad Chetumal

ALEJANDRO PEZA
05 DE ABRIL DE 2018

Un grupo de más de cien integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, tomaron las instalaciones de la Sedesol en Chetumal debido a que no se les entrego 1.4 millones de pesos ya
autorizados para proyectos productivos.

Carlos Alfredo May Salvador, refirió que no se moverán de la Sedesol en tanto no se les entregue el recurso.

“Estamos reclamando la liberación de varios recursos principalmente con Sedesol tenemos trabas con algunos proyectos que ya fueron dictaminados positivos pero que no tenemos los recursos humanos y así no nos sirve el proyecto”.

Carlos Alfredo May Salvador, señalo que, en total la organización presentó 10 proyectos con una bolsa de un millón y medio de pesos, para impulsar la actividad apícola, porcina y la producción de aves de corral.

El integrante de la agrupación advirtió que el plantón será por tiempo indefinido y en tanto no se les pague lo que se les debe.

En tanto, la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui, afirmó que sólo cuatro de los 10 proyectos que presentó esta organización cumplieron con las reglas de operación, así que sólo se aportarán los recursos correspondientes.

Uno de los principales requerimientos para que los proyectos obtengan el financiamiento, es que deben estar avalados por universidades.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*