Ecocidido en el bulevar bahía de Chetumal

Una rayota más al TIGRE…

(O lo que es lo mismo la Secretaría de Obras Públicas la volvió a c… gar)…

Al menos 50 árboles del boulevard Bahía Chetumal fueron talados durante la madrugada del domingo, como parte de los trabajos de remodelación que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De manera inesperada arboles con más de 30 años de antigüedad fueron derribados sin que el proyecto fuera sometido a consulta ciudadana, hecho que indigno a la sociedad que disfruta del boulevard como el único sitio de recreación y esparcimiento con la naturaleza en la ciudad.

Entre los árboles talados se encuentran pinos, palmeras y otros arboles de diversas especies y tamaños, los cuales se encontraban a lo largo de un kilómetro desde el muelle fiscal hasta el balneario Punta Estrella, a espaldas del Congreso de Quintana Roo.

Versiones extra oficiales señalan que el argumento para destruirlos es que “son especies invasoras, y que en su lugar serán plantadas especies de la región”.

Las redes sociales estallaron en contra de la administración estatal y de las autoridades ambientales y el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Ángel Novelo Nadal, afirmó que, “los inspectores, están levantando la información, con Obras Publicas y Municipio”, pero agrego que los procedimientos legales “dependerán de la investigación” por lo que se espera este ecocidio quede impune pues la PPA “primo hermana” de la Secretaría de Obras Publica a cargo del colombiano William Conrado Alarcón.

Este proyecto de modernización del boulevard con inversión de 140 millones de pesos, también tuvo permisos del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, además del aval de las diversas agrupaciones empresariales del sur de la entidad, pero dentro del proyecto nunca se hablo de la tala de los árboles del boulevard que son también una importante área verde de la ciudad de Chetumal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*