Alejandro Peza
Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) aplazaron el regreso a clases presenciales de al menos 255 mil alumnos de educación básica, media y superior.
El retorno a clases presenciales se había previsto fuera el día 3 de enero pero ante el aumento de contagios por COVID19 se postergó la fecha para quedar el día 14 de enero como posible fecha de retorno a las aulas.
A través de un comunicado oficial los Servicios Educativos de Quintana Roo señalaron que por recomendación de la Secretaría Estatal de Salud se posterga el regreso a clases presenciales en un intento por frenar la dispersión del virus del COVID-19 y proteger a los estudiantes.
El comunicado precisa que sólo el personal docente y administrativo deberá de retornar a sus labores para atender y apoyar las solicitudes de alumnos y padres de familia.
Hay que señalar que en esta semana el estado de Quintana Roo registró un alarmante aumento de casos de contagios por COVID-19 pues se registrarón 445 nuevos enfermos de COVID-19, en menos de 24 horas, en plena víspera de año nuevo.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (SESA), al 30 de diciembre, la entidad reporta 61 mil 584 contagios del virus Sars-Cov.2 (Covid-19).
Se trata del segundo día que la Sesa confirma un descomunal aumento de nuevos enfermos, pues el miércoles 29 de diciembre el informe registró 348 personas contagiadas, danto un total 61 mil 139 casos desde el inicio de la pandemia.
Dejar una contestacion