Alejandro Peza
Mujeres integrantes de la Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ) se manifestó en la Fiscalía General del Estado (FGE) en reclamo a la dilación en la impartición de justicia respecto al Derecho de Convivencia entre padres e hijos.
La representante de la RVQ, Ariadne Song Anguas, exigió que la temporada vacacional de invierno no debe ser pretexto para desentenderse de ese problema, pues los juzgados y su personal dejarán de operar bajo el argumento de las celebraciones navideñas y de fin de año.
Dijo que por esta situación al menos 40 menores no podrán convivir con sus padres durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Añadió que quienes sufren son los menores y en su mayoría madres, que además enfrentan problema por la irresponsabilidad de los deudores alimentarios.
“La FGE es insensible a tal situación, porque se dan casos de padres que renuncian a sus trabajos para no cumplir con el pago de pensión alimentaria… La FGE dice a las víctimas usted ya está manteniendo a sus hijos espere a se libera la orden de aprehensión. Así se desentienden de este problema”, denunció.
Acusó que la actuación de las autoridades impartidoras de justicia afecta el Libre Desarrollo de la Personalidad de los Menores, que en muchos casos son utilizados, mediante la Violencia Vicaria, por sus propios padres para perjudicar a sus ex parejas sentimentales.
Dejar una contestacion