Alejandro Peza
Unos 60 trabajadores de la empresa IUSA Construcciones amenazaron con detener la modernización del malecón de la comunidad de Calderitas al sur de Quintana Roo.
Los obreros exigen el pago de sus salarios y de sus prestaciones de fin de año las cuales hasta ahora la empresa IUSA Construcciones se niega a pagarles.
José Gilberto Serrano, Humberto Santiago y Mateo Rodríguez denunciaron que además de deberes su salario la mayoría de los obreros reciben un trato degradante de parte del personal encargado de la obra.
“Nos dicen que el Gobierno se ha retrasado con el cheque para el pago y que así son las condiciones que si no nos gusta nos podemos ir… ¿Y lo que nos deben? ¿Nuestro aguinaldo?”, denunció Mateo Rodríguez.
Por ahora descartaron suspender sus labores pues esperan ser socorridos por las autoridades de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social. Pero no descartan en caso de desatención, llegar a huelga.
Indicaron que el peón de albañil percibe un salario de mil 800 pesos semanales mientras que el oficial, gana unos dos mil 500 pesos a la semana.
Los trabajadores precisaron que para sostener a sus familias, los trabajadores han tenido que prestar dinero, inclusive con agiotistas, pero ya no están en condiciones de adquirir más adeudos.
Un dato relevante es que este fue el quinto movimiento de protesta en contra de la empresa IUSA Construcciones S. A. de C. V. por irregularidades en el pago y trato cruel hacia sus trabajadores.
La constructora IUSA realiza con recursos radicados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), la Construcción del Malecón, Renovación Integral de la Imagen Urbana de la Costera de Calderitas y Corredor Comercial en donde se invierten 161 millones de pesos.
Dejar una contestacion