Alejandro Peza
Unos 50 trabajadores del periódico Por Esto se manifestaron en la ciudad de Chetumal para exigir se les liquide de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Lamentaron que los conflictos familiares entre Patricia y Alicia Méndez afecten a los trabajadores que se quedan a la deriva y con compromisos familiares a fin de año «donde es prácticamente imposible encontrar trabajo».
Omar Soto, reportero con 26 años de antigüedad en el Por Esto señaló que una supuesta riña entre accionistas del periódico a generado que a los trabajadores no se les liquide.
Erick Castillo, fotógrafo con más de 12 años de antigüedad en el periódico Por Esto de Quintana Roo hizo un llamado al presidente de la República para que escuche sus demandas.
Recordó que todas y cada una de las visitas de López Obrador a Chetumal fueron cubiertas, cumpliendo las indicaciones. No es posible que Mario Renato no pueda poner orden en su casa y darle un manotazo a sus hijas que se están peleando y que afectan a todos los trabajadores de la empresa.
Entre los trabajadores despedidos hay reporteros, choferes, repartidores y personal administrativo.
Desde el 30 de noviembre la administración del periódico Por Esto en Chetumal se declaró en quiebra con lo cual despidió a más de 50 empleados quienes hasta ahora no se les ha liquidado.
Los trabajadores lamentaron la manera en que fueron notificados de la supuesta bancarrota de esta empresa, pero sobre todo el trato que recibieron de los directivos que fueron enviados a cerrar las oficinas.
Dejar una contestacion