ALEJANDRO PEZA
02 DE ABRIL DE 2018
Unos 50 mil habitantes de la ciudad de Chetumal permanecen bajo los efectos del humo del basurero municipal de OPB que cumple ocho días de haberse incendiado y cuyo control y extinción se han complicado por la falta de recursos, personal y estrategia en su combate.
El secretario general del ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez señalo que el combate del fuego se prolongará por al menos una o dos semanas más.
“Ya están contenidas 2 hectáreas faltan 4 por apagar se está trabajando coordinadamente con municipio bomberos protección civil servicios generales trabaja con nosotros Conafor, Conagua y la Semar y algunas instituciones privada que nos prestan maquinaria”.
Fernando López Gutiérrez preciso que los fraccionamientos y colonias más afectados son los que se encuentran al este de la ciudad entre ellos, el fraccionamiento Américas 1,2 y 3, los fraccionamientos SianKaan 1 y 2, además de las colonias El Edén, Pro territorio y Solidaridad.
Un dato importante es que el cambio de la dirección del viento ocasiono que este lunes el 90 por ciento de la ciudad fuera afectada por el humo del incendio y sitios tan lejanos como la colonia centro y la zona de Plaza Las Américas reportaron un fuerte olor a humo y a quemado.
Otro dato interesante es que las autoridades municipales abrieron una investigación para determinar si este incendio fue provocado deliberadamente o se debió a las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad.
Dejar una contestacion