Alejandro Peza
Un grupo de motorepartidores de la ciudad de Chetumal se manifestó en el Congreso del Estado por el impuesto que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) pretende aplicarles a modo de regularizar la actividad.
Hace unas semanas atrás, el director del Inmoveqroo, Jorge Pérez anunció que los motorepartidores tendrían que pagar mil pesos por un permiso que les permitirá continuar trabajando.
El cobro es rechazado por los motorepartidores y este martes se reunieron con la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad quién acusó a Jorge Pérez de excederse en sus funciones.
«Va un mensaje para el director del Inmoveqroo, usted no es legislador, usted es ejecutor de la ley entonces deje que nosotros hagamos nuestro trabajo. Yo no le digo que no al cobro pero el director del Inmoveqroo no tuvo siquiera la cortesía política de acercarse a este congreso para poder regular este tipo de servicios, no es posible que el Inmoveqroo de manera abusiva, arbitraria y autoritaria intente realizar un cobro igual a los de transportes de carga pesada».
La diputada aseguró que este cobro no pasará el análisis de la Comisión de Transporte, pero aclaró que esta a favor de regular la actividad para conocer quienes y cuantas personas viven de este negocio.
Dejar una contestacion