Alejandro Peza
Representantes de más de 100 ejidos del sur de Quintana Roo se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la ciudad de Chetumal debido a que no se han liberado los recursos financieros que fueron etiquetados para obras en las comunidades rurales.
El secretario general de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo, Francisco Paz Hernández aseguró que los funcionarios involucrados en este proceso tratan de deslindarse y se responsabilizan entre ellos.
“En la Ciudad de México nos dicen que ya enviaron los recursos y aquí solo nos traen vuelta y vuelta sin que se nos dé una respuesta, lo que queremos es que la señora Yohanet Torres nos desmienta entonces y que nos diga que no hay recursos porque el gobernador en su campaña aseguro que era el turno de los ejidos del sur de Quintana Roo”.
Los ejidatarios reclamaron el incumplimiento en la dotación de obras prometidas en al menos 70 poblados rurales, así como la falta de maquinaria e insumos para la siembra de cultivos.
“No dijeron que era retraso del Gobierno Federal… Fuimos a la Ciudad de México y nos externaron que el recurso fue depositado a la entidad… De allí regresamos a la Secretaría de Desarrollo Agrícola Rural y Pesca (Sedarpe) y nos informaron que los recursos están retrasados en la Sefiplan”, indicó Francisco Paz Hernández.
Los campesinos, aseguraron que de no cumplirse lo prometido habrá fuerte movimientos de protesta social.
“Aun no decidimos que haremos… Pero si no nos cumplen vamos a responder… Nos hemos dado cuenta que el Gobierno del Estado solo trabaja y responde con movimientos de protesta”, sentenció Francisco Paz.
Dejar una contestacion