Tras permanecer 7 años suspendida, la feria del empleo realizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, esta fue reactivada nuevamente, siendo los jóvenes y adultos de entre los 18 a los 30 años de edad lo mas interesados.
Juan Magno, comisionado sindical de la zona sur del estado de la CROC, dio a conocer que en esta feria fueron ofertadas más de mil 600 vacantes, que serán en los hoteles de la zona norte de la entidad, ante la escasez de mano de obra en esa zona del estado.
«Llevamos a cabo la primera feria laboral desde el 2014 y hoy vienen empresas de la zona norte a ofrecer sus vacantes y uno de los beneficios que tenemos es que tiene el poblado de apoyo”, refirió
Consideró que, aunque es complicado migrar hacia otros destinos del estado, ha existido buena respuesta, reiterando que una de las ventajas es que cuentan con poblado de apoyo, que consiste en brindar hospedaje a las personas que logren posicionarse en algún empleo dentro de estas empresas, pues los mismos centros de hospedaje cuentan con espacios para sus empleados y con ello evitar gastar en una renta habitacional que en la zona norte del estado no es muy económica.
Finalmente, no descartó la realización de una segunda feria del empleo en la capital del estado ya que algunas de estas empresas que ofertan estas 1600 vacantes han ido en busca de la mano de obra en Veracruz, Chiapas, Puebla, por mencionar algunos, pero no han logrado captar el 100 por ciento de las plazas que requieren.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion